Playas de Acapulco

Views: 185

Acapulco es el destino turístico mexicano más conocido en el mundo y el favorito de un gran número de viajeros y, aun así, es único y diferente para cada uno de ellos, porque este maravilloso puerto es un mosaico sinfín de atractivos y sorpresas, lo mismo para el jetset que para el más modesto de los viajeros… ¡es un paraíso para todos!

Barra Vieja

Ubicada por la carretera al aeropuerto pasando Playa Bonfil, aproximadamente a 27 kms. de Acapulco, esta playa cuenta con varios kilómetros de extensión, muy popular entre residentes y visitantes, está rodeada de pequeños restaurantes donde podrá degustar de un delicioso pescado a la talla o bien rentar un caballo, una cuatrimoto o dar una caminata apreciando un hermoso atardecer.

Bonfil

Ubicada por la carretera a Barra Vieja a espaldas del aeropuerto, esta hermosa playa cuenta con espacios ideales para caminar o montar a caballo y para los amantes de las emociones fuertes se puede practicar surf sobre sus geniales olas. Adicionalmente es una zona muy reconocida y admirada por sus excelentes restaurantes de mariscos donde se puede disfrutar del famoso Pescado a la Talla.

Caleta y Caletilla

Están ubicadas en la zona de Caleta en el llamado Acapulco Tradicional. Estas playas se convirtieron en el centro de entretenimiento y diversión tanto de las estrellas del cine nacional como del cine internacional durante los años 50’s y 60’s. Se encuentran resguardadas en forma natural por la isla de la Roqueta que evita las corrientes del Océano Pacífico, otorgándole a estas playas la característica de un oleaje tranquilo y poca profundidad, ideal para la familia, las divide un islote donde se encuentra el Mágico Mundo Marino.

Condesa

Ubicada en el centro de la bahía y el corazón de la zona Dorada, se caracteriza por una gran actividad turística y comercial, el oleaje de esta playa va desde regular a fuerte, por lo que la hace apta para quienes desean practicar con la tabla de buggie, su ambiente festivo es ideal para encontrar nuevas amistades, además sobre esta playa se encuentran varios restaurantes y bares que ofrecen sus servicios desde tempranas horas de la tarde, todo esto en conjunto crean una atmósfera festiva que prometen diversión desde que sale el sol hasta que se oculta.

El Secreto

Playa del Secreto, conocida como la Playa más bonita de la Bahía, por su exclusiva ubicación le permite gozar de una tranquilidad incomparable, ubicada en Playa Guitarrón, Fracc. Brisas Guitarrón (Hotel Park Royal Acapulco).

Guitarrón

Localizada al sur de la Base Naval, estas playas están ubicadas al pie de formaciones rocosas rodeadas de abundante vegetación y enmarcadas por bellas casas de playa.

Honda

Junto a la playa de Manzanillo, se localiza playa Honda de arena media, pendiente moderada y oleaje suave. Cuenta con puestos típicos de mariscos frescos.

Hornitos

Casi frente al hotel Las Hamacas playa Hornitos es el principal lugar de trabajo de los pescadores locales, quienes muy temprano por la mañana extienden su llamado “chinchorro” (red) y a medio día o ya cayendo la tarde, sacan las redes con una gran variedad de especies marinas, las que llaman la atención de las aves marinas que por ahí rondan tratando de cazar sus alimentos, montando así un peculiar espectáculo diariamente.

Hornos

En esta playa, sin duda puede pasar un rato muy agradable con su familia o amigos y jugar un partido de golfito. El oleaje va de suave a moderado y su arena es fina. En este lugar es común ver un sinnúmero de aves como gaviotas o pelícanos en busca de su presa.

Icacos

Es una de las playas más grandes de Acapulco, muy cercana a la Base Naval del puerto donde se puede disfrutar de varios tipos de oleaje que van desde regular a suave, según la parte en que se encuentre.

La Isla de la Roqueta

Algo típico entre los paseantes de Acapulco es el recorrido a la Isla de La Roqueta a través de lanchas de fondo de cristal que permiten conocer la gran variedad de especies marinas existentes en la bahía, además de apreciar la imagen sumergida de la Vírgen de los Mares, patrona de los pescadores, ubicada a un costado del islote rocoso llamado La Yerbabuena. La Roqueta se eleva sobre el mar a la entrada de la bahía y posee agradables playas en su parte norte y un faro en la cima.

La Angosta

Cerca de La Quebrada. Playa de arena media, pendiente moderada y oleaje suave. En sus alrededores se puede practicar el snorkel. Cuenta con puestos típicos de mariscos frescos y área de estacionamiento.

Majahua

Esta playa es de aguas tranquilas por encontrarse en un recodo de la Bahía de Puerto Marqués, propia para el disfrute de toda la familia y práctica de deportes acuáticos.

Manzanillo

Cerca del muelle donde salen los yates de recreo y junto a playa Honda. Playa de arena media, pendiente moderada y oleaje suave. Cuenta con puestos típicos de mariscos frescos. También es varadero de lanchas.

Papagayo

Frente al parque que lleva el mismo nombre. En este lugar se encuentra la monumental asta bandera. Playa de arena fina y suave oleaje por lo que es muy visitada por los bañistas. Cuenta con venta de mariscos.

Pichilingue

En el interior de la Bahía de Puerto Marqués es famosa por las residencias e imponentes construcciones de playa que pertenecen a conocidas personalidades de México y otros lugares del mundo; haciendo un recorrido en yate, se puede observar mejor una hermosa vista.

Pie de la Cuesta

Esta playa es conocida internacionalmente por sus espectaculares puestas de sol. Se encuentra situada a 10 kms. al noroeste de Acapulco por la carretera a Zihuatanejo. Por su ubicación respecto al Océano es mar abierto, y su oleaje tiende a ser excepcionalmente fuerte y tumultuoso. Posee gran longitud y una anchura de 60 a 80 metros, es de arena fina color café claro. En ocasiones, se convierte en una ruta normal de ballenas y delfines, haciendo de esta playa un marco inigualable, ideal para admirar la famosa puesta del sol. Cuenta con numerosos restaurantes y varios hoteles. Punto de partida para los recorridos por la Laguna de Coyuca. El lugar es sede de algunos eventos de surf.

Puerto Marqués

Se trata de una extensa bahía rodeada de montañas cubiertas de vegetación tropical, asiento de hermosas playas que permiten disfrutar del apacible oleaje del mar. Entre las más destacadas se encuentran las playas de Puerto Marques, Pichilingue y Majahua; ideales para la práctica de esquí acuático, el veleo y la pesca. Esta bahía mantiene su personalidad rustica a la orilla del mar. Aunque tiende a perderse junto a la grandiosidad de su vecina Bahía de Santa Lucía, esto esta combinado ya que la bahía y su península sureña son el sitio de nuevos desarrollos y complejos turísticos de Punta Diamante, como el Hotel Banyan Tree.

Punta Diamante

Este lugar forma parte del nuevo concepto del Gran Turismo de Acapulco que engloba grandes proyectos de construcción de importantes complejos turísticos. Posee una serie de hermosas playas de arena fina y oleaje fuerte que miran hacia el mar abierto, por lo que los deportes acuáticos deben practicarse con mucha precaución.

Revolcadero

Frente a esta playa se encuentran los hoteles The Fairmont Acapulco Princess y Pierre Marqués. Su situación frente al Océano Pacífico es directa, por lo cual su oleaje es fuerte y continuo, asimismo su resaca por lo que se recomienda tomar precauciones al entrar a estas aguas. Se extiende a lo largo de varios kilómetros, singular playa, perfecta para contemplar la majestuosidad del océano.

Tamarindos

Frente al hotel Aca Bay. Una playa muy concurrida por los lugareños y visitantes. Su arena es fina y posee un oleaje de suave a regular. En esta playa también abundan las palmeras que otorgan una gran franja de sombra a esta zona. Aquí se pueden admirar también a grupos de pescadores preparando el producto de la pesca matutina después de jalar el chinchorro (red). Lugar sede de eventos musicales y deportivos.

Tlacopanocha

A unos cuantos pasos del zócalo de la Ciudad. Playa de arena media, pendiente moderada y oleaje suave. Playa preferida por los porteños por la tranquilidad de sus aguas.

Fuente: http://guerrero.gob.mx/