“Valoración del Patrimonio Natural y Cultural del estado de Guerrero: Petatlán”

Views: 86
Xihuac

Este documento destaca la riqueza del Patrimonial Cultural y Natural con que cuenta Petatlán, localidad ubicada en la Costa Grande del Estado de Guerrero. Petatlán es un antiguo asentamiento prehispánico de origen Cuitlateca, Chumbias y Pantecas, El nombre de Petatlán proviene del náhuatl, y quiere decir “junto al petate o lugar de petate”, el lugar cuenta con un Patrimonio Arqueológico relevante en ubicado en Xihuacán y unas bellezas naturales impresionantes, como lo es La Barra de Potosí. Petatlán es un lugar místico donde se cuentan historias extraordinarias, acerca de temibles piratas, o de los milagrosos favores recibidos por el Santo Patrón del lugar, El Padre Jesús de las tres caídas o Padre Jesús de Petatlán, cuya imagen religiosa es muy venerada en el estado de Guerrero, y que año con año atrae a miles de feligreses, quien con suma devoción acuden al santuario.

El objetivo primordial es resaltar el patrimonio natural y cultural que ofrece el municipio de Petatlán. El cual me atrevo a decir que es extenso y maravilloso.

Para que al conocerlo sea valorado por todos sus pobladores y visitantes, además, fomentar el cuidado del patrimonio, en el caso del municipio, cuidar su zona arqueológica, la arquitectura de la iglesia, erradicar el estado de contaminación de la laguna de Valentín y el cuidado de las especies en peligro de extinción (Aves, tortugas e iguanas).