Playa ecológica donde llegan las tortugas a desovar

Views: 44

Playa de Tierra Colorada, Guerrero

Esta playa se encuentra ubicada en el municipio de Cuajinicuilapa, estado de Guerrero, y tiene 138 hectáreas de extensión. Entre su fauna más representativa destacan las tortugas Laúd, Golfina y Verde, la iguana Negra, el zorrillo Narigón y la zorra Gris. Su flora consta de matorrales rosetófilos costeros y vegetación de dunas costeras. En 2003 fue designada sitio Ramsar (humedal de importancia internacional).

Playa Piedra de Tlacoyunque, Guerrero

Ubicada en el municipio de Tecpan de Galeana, estado de Guerrero, tiene 99 hectáreas de extensión y es uno de los destinos turísticos más bellos de la región. Uno de sus principales atractivos es la piedra de Tlacoyunque, que tiene 35 metros de altura y dos cavidades por donde fluye el oleaje constantemente. Fauna destacada: pecarí, caimán, mono Araña, armadillo y ocelote. Flora: palma de coco, cazahuate, nanche, ciricote y capomo.  Este campamento tortuguero, que cuida a las especies de tortuga Golfina, Laúd y Prieta, fue creado hace tres décadas y cuenta con servicios básicos de alimentos y bebidas.

Playa Piedra de Tlacoyunque, es un paraíso costeño de las costas guerrerenses, situado en el municipio de Tecpan de Galeana.

Los lugareños acuden a esa playa para fines de pesca, organizando lunadas, las cuales resultan de lo más fascinantes por tener como marco su exuberante ambiente.

La playa más bella de la región es sin duda Piedra de Tlacoyunque, la cual sobresale por su excelente ubicación y condiciones naturales.

Otra referencia importante es que en la playa justamente se encuentra un importante campamento tortuguero, el cual se mantiene operativo aún después de 25 años de haber aparecido.

Por lo demás Tlacoyunque cuenta con servicio de bebidas y alimentos, siendo el platillo más gustado de la zona el pescado a la talla.

No obstante, muchos visitantes gustan de llevar sus propios alimentos y se sientan en las áreas con sombra para gozar de la excursión.

Hay que mencionar que Tlacoyunque es una playa de sencillo acceso puesto que la entrada se encuentra perfectamente pavimentada. Vale la pena visitar Tlacoyunque y en general toda el área de Técpan de Galeana.

Es una parte del Estado de Guerrero que destaca por su belleza silvestre y el generoso abanico turístico que ofrece a los visitantes.

Fuente: https://www.gob.mx/