Escribo mi lengua. Mixteco de Guerrero

Views: 126

Este vocabulario tiene la finalidad de apoyar el trabajo del asesor y de los adultos en el estudio del módulo Escribo mi lengua. Mixteco de Guerrero. MIBES 7; proporciona una obra de consulta de las palabras o frases utilizadas en el Libro del adulto de este módulo y en los materiales del módulo Uso la lengua escrita. MIBES 5.

En éste se incluyeron las palabras que pueden ser poco usuales para algunos hablantes, palabras nuevas que se han creado para abordar las nociones tratadas en nuestro propio idioma mixteco de Guerrero, tales como “unidad” o “tema”, “texto” o conceptos nuevos que vienen en los textos trabajados en los módulos. Asimismo, incluimos palabras nuevas que vienen en los temas que están en español, para que los consultes y sepas su significado.

Este vocabulario está organizado de la siguiente manera: la primera parte en mixteco y la segunda en español. Cada una está presentada en dos columnas en la que la del lado izquierdo encontrarás las palabras o frases en orden alfabético; en la columna de la derecha se encuentra la definición de la palabra y al final se proporciona un ejemplo de uso y, en algunos casos, contienen palabras de variaciones que existen en alguna región.

Quieres aprender mas sigue el enlace: Escribo mi lengua. Mixteco de Guerrero.