Datos curiosos que seguro no conocías de Guerrero

Views: 272

Guerrero es uno de los estados de la república mexicana con una gran diversidad cultural, tanto en lenguas nativas como en costumbres y gastronomía y de no es de esperar que esto lo convierta en un lugar con grandes cosas por descubrir e increíbles lugares por visitar.

Por tal motivo en EuropcarMéxico te mencionamos unos datos curiosos que seguro no conocías de este maravilloso estado.

1.- El nombre de este estado es debido por el nombre del heroico e histórico personaje Vicente Guerrero.

Vicente Ramón Guerrero Saldaña (Tixtla, Intendencia de México, 9 de agosto de 1782 – Cuilápam, Oaxaca, 14 de febrero de 1831), conocido como Vicente Guerrero, fue un político y militar mexicano, militante y uno de los jefes de la insurgencia en la etapa de Resistencia (1816-1821) de la guerra de Independencia de México.

2.- Acapulco es uno de los destinos turísticos más antiguos de México, y era el lugar donde las estrellas de Hollywood y los millonarios pasaban sus vacaciones en la playa.

Desde los años 50’s hasta los 70’s, Acapulco era considerado un destino turístico de nivel mundial y era escogido por celebridades internacionales como: Tom Jones, James Caan, Frank Sinatra, Sammy Davis Jr., Elizabeth Taylor, Sean Connery, los Kennedys, entre otros.

3.- Taxco cuenta con una bebida muy importante nombrada Berta. Se trata de una combinación de buen sabor de tequila con miel y limón, la cual es un complemento delicioso para cualquier alimento.

La “Berta” adquirió el nombre de su creadora Berta Estrada, quien desde 1930 prepara en el bar homónimo, el que se convertiría en todo un icono, del hoy nombrado pueblo mágico.

4.- Guerrero es un estado que comparte cuatro grandes y diferentes etnias. Mixtecos, Nahuas, Amuzgos y Tlapanecos

En Guerrero viven aproximadamente 600 mil indígenas, divididos en cuatro pueblos y lenguas: Mixtecos, Amuzgos, Tlapanecos y Nahuas. El Náhuatl es la lengua indígena con mayor número de hablantes en el país.

5.- El nombre de “Taxco” nace de las palabras en náhuatl “tlashco” y “co”, y significa “en el juego de pelota” o “en el lugar donde se juega a la pelota”.

Es uno de los 81 municipios que conforman al Estado de Guerrero. se ubica en la región Norte de Guerrero siendo su cabecera municipal la ciudad de Taxco de Alarcón, la ciudad más poblada del municipio. Forma parte del programa Pueblos Mágicos desde el año 2002.

6.- El número total de playas en Acapulco es de 25

Roqueta, Caleta, Caletilla, La Angosta, Las Hamacas, Playa Bonfil, Manzanillo, La Honda, Larga, Tlacopanocha, Hornos, Hornitos, Tamarindos, Del Morro, Condesa, Icacos, Guitarrón, Pichilingue, Puerto Marqués, Pie de la Cuesta, Majahua, Revolcadero, Tres Vidas, Barra Vieja, Punta Diamante y la Quebrada.

7.- La Quebrada

Una famosa y representativa atracción turística en la cual los clavadistas viajan a una velocidad de 90 kilómetros por hora, es saltar desde un acantilado que mide aproximadamente 45 metros de altura y antiguamente era llamada “Abra de San Nicolás”

¡Así que hay que pensarlo muy bien para saltar de aquí!

Ya sea en sus ciudades costeras y puertos turísticos, o en sus principales localidades montañosas. Si eres de los que están decididos a conocer todos estos maravillosos lugares de este gran estado te recomendamos recorrer guerrero en automóvil.

Y también si conoces algún otro dato curioso que piensas que nos saltamos, compártelo con nosotros.

Fuente: https://blog.europcar.com.mx/